Loading...
Desafío

Nuestra Historia

Llantas Firestone
Construyendo sobre una tradición de excelencia

Harvey S. Firestone, un granjero de cuarta generación de Columbiana, Ohio, fundó la Firestone Tire and Rubber Company en julio de 1900 en Akron, Ohio - una ciudad que sería conocida después como "Rubber City."

En una época cuando los fabricantes se enfocaban en construir llantas para automóviles, Harvey tenía algo más en mente. Soñaba con poner llantas de caucho a los tractores agrícolas.

Una dedicación a la Agricultura

Esa visión se materializó en 1932 cuando se produjo la primera llanta neumática para tractor en el mundo. Con su suave deslizamiento y tracción superior, la nueva llanta Firestone ayudó a lanzar los cambios más rápidos e impactantes en la historia del equipo agrícola.

Los esfuerzos de Harvey para "poner la granja sobre caucho" jugarían un papel significativo en la productividad de los granjeros alrededor del mundo.

La innovación y desempeño que trajo entonces la reputación de Firestone en la agricultura continúa impulsando la marca al día de hoy. Sigue siendo la más importante marca de llantas agrícolas en los Estados Unidos.

Además de construir llantas para tractores, la marca continúa construyendo llantas para la línea completa de equipo agrícola, incluyendo las necesidades de flotación, irrigación e implementos. Y nuestra granja de investigación en Columbiana, Ohio, parte de la granja original en la que Harvey Firestone creció y trabajó cuando era joven, es la única instalación de su tipo dedicada exclusivamente al desarrollo y pruebas de llantas agrícolas.

RECURSOS GLOBALES

A través de todo el cambio y crecimiento en la agricultura, Firestone nunca perdió su enfoque de producir llantas para la granja de alto desempeño, productivas y con el mejor servicio. Las llantas agrícolas de marca Firestone disfrutan al día de hoy de los recursos y tecnologías globales de Bridgestone Corporation, la más grande compañía de llantas y caucho en el mundo. Las nuevas químicas, desarrollo de producto e innovaciones en fabricación de los productos motorizados deportivos,

al menudeo, comerciales y unidades todo terreno de Bridgestone son incorporados a los productos de llantas que construimos para la granja.

Los ideales establecidos por Harvey S. Firestone siguen siendo lo que sostiene la innovación, desempeño y servicio de la marca Firestone. Estamos comprometidos a construir llantas agrícolas duraderas y de alto desempeño. No pondríamos el nombre de Harvey en algo que no lo mereciera.

UNA DEDICACIÓN A LA AGRICULTURA

Ya sea que usted esté abriendo surcos, empujando concreto o jalando troncos, las llantas Firestone están construidas para hacer el trabajo. Probadas. Comprobadas.